Método Harvard

¿Conoces el método Harvard? Aquí te contamos de él y cómo aplicarlo en tus redes sociales 😎

El año 1980, los profesores Roger Fisher, Bruce Patton y William Ury, diseñaron el método Harvad. Un método de negociación que busca ir más allá de los intereses personales, apuntando a que todas las partes salgan ganando! 😱 ¿Increíble o no?

Por esta razón, hoy queremos mostrarte los 7 elementos que debes tener en cuenta para aplicar una negociación win-win en tus redes sociales!! 🤭

1 🌟 La actitud lo es TODO!! Antes de vender debes preguntarte, ¿qué es lo que buscan de mi marca? 🤔 Ponte en el lugar de los clientes, ESCÚCHA sus necesidades y entiéndelas. Para lograr buenos resultados no hay que asumir posiciones rígidas ☝🏻

2 🌟 Es muy importante que busques cómo tu empresa, pyme, página; solucionará las inquietudes de sus clientes 🧐 Tienes que buscar respuestas que sean satisfactorias para los intereses de todos.

3 🌟 Dales opciones, cuéntales por qué tu marca los beneficiará, qué tienen tus productos que no los tiene ninguna otra marca, en teoría, qué te hace ser diferente 👌🏻

4 🌟 Ahora, establece tus objetivos! ✋🏻y piensa en una estrategia que responda a futuras necesidades, o dudas que podrían surgir.

5 🌟 Si surge algún problema con un cliente, no te preocupes! Todos somos personas y podemos equivocarnos. La empatía y la comprensión servirán para priorizar las relaciones, y dejar la puerta abierta a futuras negociaciones.

6 🌟 Comprométete con tus clientes, fidelízalos ❤️ las promesas verbales que sí se cumplen se convierten en acuerdos duraderos.

7 🌟 Y no olvides ☝🏻 La manera en que te comunicas habla MUCHO de ti! Sé amable y cercano, porque puede ser mucho más beneficioso y positivo para el acuerdo. La comunicación debe facilitar la negociación y no ser un obstáculo. Por eso te recomendamos conocer personalmente a tus clientes.

El método de negociación Harvard es muy útil, y podemos aplicarlo en la forma en que vendemos día a día, pero OJO 👁 requiere GRAN compromiso para conseguir la satisfacción de todas las partes!

Esperamos que te sirva este post!! 🤩

Si se te ocurrieron ideas... anótalas para que no se te olvide ninguna!! y si no tienes donde anotar... haz click aquí 😏


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados