Los influencers son una buena estrategia para el Marketing Digital, son personas reales que tienen una audiencia que los sigue y confía en sus recomendaciones, son influyentes!. Por lo anterior es MUY importante que tengan claro que NO TODOS LOS INFLUENCERS SIRVEN PARA TODAS LAS MARCAS y NO POR TENER MÁS SEGUIDORES SON MEJORES .
Aquí te dejamos algunas recomendaciones para escoger bien a tu influencer!!
Coherencia: Que su cuenta este alineada con la de tu marca. Que la persona haga post con temas relacionados a tu marca. Ejemplo: Si vendes Quinoa, el ideal sería que tu influencer sea bueno para cocinar, promueva una vida saludable, sea vegano, sea nutricionista, etc... Pero sería mala idea que tu influencer fuera un amante de la comida chatarra.
Interacción: Es importante que analices los últimos post que haya realizado y te fijes en la cantidad de post, likes y si le puedes pedir la estadística específica de cada post para poder ver el "alcance" e "interacción" sería muuuuucho mejor!! (generalmente acá te das cuenta que muchos influencers tienen hartos seguidores pero no se refleja en sus estadísticas).
Compromiso: La responsabilidad y el cumplimiento son requisitos indispensables! Si tu Influencer no sube los post que le pides y no cumple con las condiciones que se le pidieron... simplemente NO te sirve.
Dirección de arte: En Instagram lo visual se puede transformar en material (Una buena foto puede gatillar la venta de un producto). Por esto, la calidad y composición de la foto que suba el influencer es clave! Preocúpate de que el Influencer tenga buenas fotos que vayan con tu marca! Piensa que después podrías usar su foto para repostearla tambien en tu cuenta
Participación: Es importante que encuentres un inlfuencers que sea capaz de participar con los seguidores que le posteen en la foto de tu marca, que alimente con respuestas o motivando a los que han posteado.
Tasa de Spam: Muchos influencers se "casan" con más de una marca, y ahí es cuando hay que tener cuidado! Porque si esa persona que quieres escoger promueve demasiados productos... es probable que se pierda el foco y le quite protagonismo a lo que necesitas comunicar. Influencers con muchas marcas asociadas pierden credibilidad!
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