6 formas de conseguir más seguidores orgánicamente

Focus Locus | Marketing Digital
Cada vez es más difícil conseguir seguidores, y más aún si eres perfil empresa. El algoritmo de Instagram constantemente se está actualizando para promover una comunidad real, verdadera y orgánica entre otros. 

El objetivo de esta plataforma es que nos conectemos y compartamos nuestras historias, por lo tanto todo aquello que atente contra eso tiene una menor visibilidad y por ende menor entrada de nuevos seguidores. 

Hay diferentes formas de ganar más seguidores sin tener que pagar publicidad, comprar seguidores o hacer seguimiento masivo. Aquí te dejamos 6 formas de tener más seguidores de manera orgánica sin activar negativamente el algoritmo de Instagram.

  1. Entra a hashtags específicos e interactúa con esas personas o empresas. 
    Hace poco en las actualizaciones de Instagram a los motores de búsqueda se agrego la posibilidad de "seguir" hashtags y también "buscar" por hashtags. Si haces click en la lupa del menú inferior y escribes algo se abre un menú donde aparecen las sugerencias, por personas, por hashtag y ubicación. 🙌 Define cuales son los hashtags más relacionados directamente con tu cuenta y entra a ellos. Debes interactuar con los post que hay (te recomendamos interactuar con los "recientes" no con los "destacados"). Dale like o comenta en las fotos y de seguro comenzarán a seguirte de vuelta. 

  2. Entra a ubicaciones e interactúa con esas personas o empresas. 
    De la misma forma del punto anterior, ingresa a la búsqueda y en lugar de entrar a los "hashtags" entra a las ubicaciones más relevantes según tu cuenta. Ejemplo: Si yo vendo zapatos, me serviría entrar a la ubicación "Feria Taconeras" o "Bazar ED" para empezar a interactuar con las personas que han subido posts estando en ese lugar precisamente comprando zapatos. 

  3. Entra a perfiles que puedan ser tu competencia y sigue
    Tal cuál como dice el título, determina quienes son tus competencias directas y empieza a seguir a gente. 👀👀 OJO que tienes que tratar de seguir o dejar de seguir a menos de 200 personas en 1 hora porque o si no se activará de forma negativa el algoritmo de Instagram. 👀👀 OJO también con "quitarle" seguidores a emprendimientos que se han esforzando en tener a sus seguidores de forma orgánica, trata siempre de ser un buen competidor y de ganarte los seguidores con buenos post! 

  4. Entra a perfiles que puedan ser tu competencia y DM
    Entra a perfiles que puedan tener clientes o seguidores con intereses en común y envíales mensajes directos para mostrarles tu servicio, producto o blog! Seguramente si no les hubieras mandado el mensaje nunca se hubieran enterado que existías! 🤗

  5. Haz #Concursos con más personas o marcas
    Una de las cosas que potencia de forma positiva al algoritmo de Instagram es compartir entre distintos usuarios posts y generar acciones en conjunto. Hacer concurso con más de 3 marcas o personas es una de las mejores formas para obtener más seguidores de una forma eficiente y barata. Lo importante es que uno de los requisitos sea seguir a todos las marcas participantes del concurso y que etiquetan a amig@s. 

  6. Busca Influencers indicad@s 
    Busca influencers que suban fotos a su perfil e historias etiquetándote! 🎉 Más que la cantidad de seguidores, importa la coherencia de su perfil con lo que proyecta tu marca, su responsabilidad (es importante que realmente cumpla con lo que tu le pides), su capacidad de "director de arte" (que suba foto donde se muestre bien el producto o se comunique bien el mensaje). Si quieres sumar un link al contenido que suba un Influencer, ahí si es necesario que tenga más de 10K de seguidores para poder hacer el famoso "Desliza hacía arriba" en las historias. 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados